Denuncian un "gran caos" en el aeropuerto de Tenerife Norte

Como se ve en las imágenes a las que ha tenido acceso La Voz, los pasajeros se encuentran descansando en las camas desplegadas por todo el aeropuerto

12 de febrero de 2024 (13:45 CET)
Actualizado el 12 de febrero de 2024 (16:09 CET)
Los pasajeros durmiendo en camillas en el aeropuerto

Muchos pasajeros que se han quedado bloqueados en Tenerife Norte por la niebla denuncian el "gran caos". Como ya adelantábamos en La Voz este lunes ha sido la niebla la culpable de las cancelaciones en los vuelos durante el fin de semana.

Como se puede ver en las imágenes a las que ha tenido acceso el periódico, los pasajeros se encuentran durmiendo en camillas desplegadas por todo el aeropuerto, una medida llevada a cabo por las aerolíneas y proporcionadas por Cruz Roja. Una lectora ha denunciado el caso de su hija, su nieta de seis años, y su sobrino. "Llevan desde el domingo por la tarde esperando y siguen en lista de espera para poder coger un vuelo", ha revelado al periódico.

Se queja de la solución que la compañía aérea con la que vuelan, Canaryfly, les ha ofrecido. "Pretendían que mi hija se quedara en una camilla con la niña", ha comentado indignada. "No es una situación que tenga que vivir la pequeña", añade enfadada. Critica la "falta de medios" que la empresa ha sugerido a los viajeros. "Les daban un bono de seis euros para la comida", refiere. 

Una medida por la que se manifiestan en contra y piden consideración y un trato correcto. "Les están tratando como perros, animales y como personas tercermundistas, es una vergüenza de las grandes", comunica la mujer.

Las consecuencias para la mujer serán no poder acudir a su puesto de trabajo a tiempo. "Mi hija tiene que estar en el trabajo a las tres de la tarde", asegura la lectora. Algo que le será imposible, dado que, ya le han confirmado que volará a las "dos de la tarde". Este lunes, con dos horas de retraso, no logrará aterrizar en Lanzarote para cumplir sus obligaciones. "Tenían que salir a las doce de la mañana", puntualiza. 

Otros 100 pasajeros que veían de La Palma

Además, otros pasajeros que volvían de La Palma se han encontrado con la situación similar al llegar a Tenerife. Otra mujer denuncia el tiempo de espera que han tenido que sufrir para poder trasladarse a Lanzarote. "Hemos estado esperando desde las seis de la tarde del domingo", asegura a La Voz. Un viaje que se ha convertido en una odisea para los pasajeros del avión. "Íbamos a aterrizar en Tenerife Norte y nos desviaron al sur, para después ir en guagua hasta el norte de nuevo", reconoce con indignación. 

Las medidas que ofrecía la compañía Binter, en este caso, eran las mismas, descansar en camillas con unas mantas, ha revelado la mujer. No les ofrecieron alojamiento para quedarse una noche. "Nos dijeron que no había hoteles, lo que no querían era pagar los precios", ha añadido. Les instaron a pagárselo ellos y después, sería la compañía aérea la que valoraría hacer el reembolso o no. 

También asegura que han dado preferencia a los vuelos que se dirigían a La Palma para acudir a 'Los Indianos'. "Han quitado algunos vuelos a Lanzarote para priorizar los de La Palma", concluye. 

Las colas de gente esperando en el aeropuerto de Tenerife Norte
La comparsa 'Los Cumbacheros', atrapados en Tenerife por la niebla
LO MAS LEÍDO