Dos turistas escribieron sus nombres sobre una de las laderas de Montaña Amarilla en La Graciosa este pasado fin de semana. En concreto, este domingo 3 de noviembre.
En unas imágenes a las que ha podido acceder La Voz, se puede ver cómo dos jóvenes, según testigos, de origen italiano, comenzaron a grabar sus nombres con piedra en una de las laderas de la montaña ignorando las advertencias.
"Mattía" y "Aitor" fueron los grabados que dejaron en la montaña, a pesar de la alerta de los transeúntes. "Pese a los silbidos e indicaciones no bajaron hasta que no acabaron la pintada", resalta el autor de las imágenes.
No es la primera vez que ocurre un atentado medioambiental en la isla de La Graciosa. Tal y como publicó La Voz, los turistas han estado grabando sus nombres en las pequeñas calas situadas entre el pueblo de Caleta de Sebo y La Laguna de Bahía del Salado. Hasta ahora, decenas de nombres han sido grabados sobre un muro compuesto por material de erosión y la formación de dunas que se encuentran frente al litoral.
Cabe recordar, que La Graciosa es una isla de propiedad pública en su mayoría, salvo los terrenos que pertenecen a la población local. Además, tiene diferentes figuras de protección y se enmarca dentro del Parque Natural del Archipiélago Chinijo y de la Reserva de la Biosfera de Lanzarote. Además, es un Lugar de Interés Científico y una Zona de Especial Protección para Aves, por lo que este tipo de acciones están prohibidas.