Denuncia la masificación en el Volcán de El Cuervo: "La isla está muriendo de éxito"

Mientras tanto, el colectivo Tabaiba denuncia con imágenes cómo están llenos de basura los márgenes de las carreteras de la isla y pide "civismo"

2 de marzo de 2024 (20:01 CET)
Denuncia la masificación en el Volcán de El Cuervo: "La isla está muriendo de éxito"
Denuncia la masificación en el Volcán de El Cuervo: "La isla está muriendo de éxito"

Las cifras de turistas que arriban a Lanzarote no han parado de crecer en los últimos años. Tal es así que el pasado enero se batió un récord de llegadas, con un 10% más de viajeros en el aeropuerto de la isla que en el mismo mes de 2023. Esta situación ha traído consigo un aumento de las personas que opinan que la isla de los volcanes es un espacio cada vez más saturado. 

El último suceso ha tenido lugar este mismo fin de semana. La cuenta de Instagram el Rebenke Conejero ha denunciado en redes sociales cómo el aparcamiento del Volcán del Cuervo se ha llenado de vehículos este sábado, por lo que varios vehículos se estacionaron en uno de los carriles de la vía. 

"Imágenes de la masificación de coches que sufre a diario el aparcamiento del Volcán del Cuervo y coches aparcados en fila en medio de la carretera. ¿Qué carajo es esto? ¿dónde está la Policía?", criticó este usuario en redes sociales. 

Para concluir, El Rebenke ha señalado que "a este paso, poco volcán va a quedar para las generaciones venideras". Al mismo tiempo en que ha señalado que Lanzarote no aguanta más, está todo colapsado. El Volcán del Cuervo, Timanfaya, Las Grietas, El Golfo, Famara y prácticamente toda la isla está muriendo de éxito". 

 

Basura en la isla

Al mismo tiempo, el colectivo en defensa del medioambiente Tabaiba también ha denunciado durante este fin de semana la basura que se acumula en los márgenes de las carreteras de Lanzarote. Centenares de colillas de cigarro, latas de cerveza y refrescos, así como bolsas de basura, zapatos o restos de ropa. "Es incomprensible e intolerable. Falta mucha consciencia y civismo. Deberíamos ser los primeros en respetar y cuidar nuestro entorno. No es tan difícil", han señalado.