La Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) que afecta a Canarias este fin de semana ha dejado lluvia, nieve, granizo, rayos, truenos y frío, y también incidentes, pero sin daños personales por ahora.
El Gobierno de Canarias mantiene a cuatro islas en situación de alerta por lluvias: Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura.
Los principales incidentes han sido desprendimientos, vías anegadas, achiques de agua o cortes en el suministro eléctrico.
La DANA ha ocasionado diversas incidencias en las islas, aunque de momento sin afecciones a personas, según ha informado el 112. Las alertas recibidas por el desbordamiento de alcantarillas han procedido de los municipios de Arrecife y San Bartolomé.
Previsión para el domingo
Para este domingo la AEMET anuncia que habrá intervalos nubosos con precipitaciones que podrán ser en forma de chubascos localmente fuertes e ir acompañadas de tormentas. Las temperaturas no experimentarán cambios o en ligero ascenso. En cuanto al viento flojo soplará de moderado del oeste girando a noroeste por la tarde.