Unos cuarenta vecinos de Haría han presentado un escrito en el Ayuntamiento de Haría solicitando que "eleve a los organismos pertinentes (Canal Gestión, Consorcio del Agua o Cabildo, sus quejas por los cortes continuos de suministro de agua o reducción del caudal"
Los ciudadanos explican que desde hace meses son continuos los problemas con el agua en el municipio, "casi siempre es en Haría donde existen estos problemas, ya que en los demás municipios de Lanzarote parece que no hay alteraciones en el suministro de agua", señalan. Además, exigen que se les comunique una "planificación diaria de los cortes de suministro".
"No hay planificación, ni una pauta clara de cómo y cuándo va a ocurrir", remarcan los ciudadanos. "No hay ninguna planificación para saber qué cantidad de agua hay que ahorrar, ni para conocer los horarios de corte de suministro", añaden enfadados.
Lo que más les preocupa a los ciudadanos de la situación "inadmisible" son las consecuencias de los cortes. "Lo más grave es que conlleva roturas de lavadoras, lavavajillas y demás electrodomésticos que necesitan agua para su funcionamiento", añaden. "Sin hablar de lo más importante que es el cuidado de las personas frágiles que están en su domicilio", concluyen.