La Asociación para la Defensa contra el Maltrato Animal Lanzarote (ADEMAL) ha denunciado en su perfil de Instagram las condiciones en la que se encuentran unos podencos encerrados en unas jaulas de pequeño tamaño en Los Valles.
Según explican desde el colectivo animalista, en junio de 2022 interpusieron una denuncia tras ver a tres perros encerrados en estas jaulas de tamaño reducido. Una de ellas "solo de 80 centímetros de alto donde se encontraba un perro de raza pointer".
Por su parte, en el año 2023 este perro ya no se encontraba junto a los otros dos podencos y en las imágenes se ve cómo ahora un muro cubría la parte de las jaulas y en 2024 "observan un podenco en una jaula aún más pequeña", por lo que decidieron enviar una segunda denuncia a las autoridades.
Sin embargo, este año se puede ver cómo las jaulas están completamente tapadas por un muro que han construido para que no se puedan ver. Además, la propiedad en la que se encuentran los canes "tiene una extensión de 3.600 metros cuadrados pero los animales viven en seis metros cuadrados", denuncia la asociación.
