El cometa 'Nishimura', descubierto a mediados del pasado mes de agosto, podrá verse en toda España durante este fin de semana. Un astro que fue descubierto por el astrónomo japonés Hideo Nishimura, que parece en la imagen con sus prismáticos gigantes (con los que logro verlo) y se tendrá la mejor oportunidad para observarse este domingo 17 de septiembre.
Según ha informada la NASA, sería la "última ocasión" en la que se podría ver este cometa, ya que su aproximación al Sol podría romper su núcleo descomponiéndolo en el espacio por completo. Por lo que sería recomendable no perdérselo.
¿A qué hora y cómo verlo?
El mejor momento para verlo en el caso del amanecer, es antes de las seis de la mañana, ya que debe estar aun oscuro para poder verlo. En el atardecer, las horas perfectas para poder verlo son entre las ocho y media y nueve de la noche, viéndolo así en el horizonte nada más esconderse el sol.
Para poder ver el cometa es importante el "clima que se encuentra en el cielo" y la "zona en la qué estemos". Como recomendación, es mejor "alejarse de los núcleos urbanos que tengan contaminación lumínica", algo imprescindible para poder verlo. Se deben buscar "espacios en el campo o cerca del mar", algo que se puede hacer en la isla, en lugares en los que el cielo se encuentre más despejado, aconseja Daniel González, escritor en el periódico El Español en su artículo.
La mejor forma de observarlo será utilizar prismáticos astronómicos o telescopios, ya que dan una mejor visión del astro. También puede observarse mediante fotografías de larga exposición, como explica González. Además, al "mirar al ocaso, el cometa se encontrará justo donde se esconde el sol a muy baja altura respecto al horizonte", añade.