El Ayuntamiento de San Bartolomé sigue dando pasos hacia el objetivo de semi peatonalizar el casco urbano de San Bartolomé sin renunciar a las plazas de aparcamiento. Es por ello que el consistorio ha sacado a licitación la adecuación de una parcela de propiedad municipal para la creación de un aparcamiento público en una parcela de mil metros, ubicada en la calle Párroco San Martín, junto a la Plaza León y Castillo, que busca dar servicio en la zona del Ayuntamiento, la Iglesia, el Teatro y la oficina de Correos.
El proyecto contempla la creación de 37 plazas de aparcamiento, incluyendo plazas PMR (plazas para personas con movilidad reducida) y también plazas para vehículos eléctricos con posibilidad de recarga. La concejal del área, Marlene Romero Machín, valora “más que positivamente que el grupo de gobierno siga la ruta marcada, proporcionando al casco urbano de San Bartolomé de las anheladas plazas de aparcamiento. Un objetivo que también vamos a cumplir en Playa Honda y aliviará las necesidades de la ciudadanía en ambos puntos del municipio”.
El alcalde de San Bartolomé, Isidro Pérez Martín, explica que “esta actuación del consistorio de San Bartolomé busca dar servicio a los ciudadanos y ciudadanas convirtiendo una parcela, actualmente en tierras, en un aparcamiento debidamente pavimentado e iluminado, otorgando al centro de la población plazas de aparcamiento necesitadas sin renunciar a nuestro objetivo de semi peatonalizar el casco urbano”, finaliza el alcalde.
Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el 13 de octubre de 2023. El valor estimado del contrato asciende a la cantidad de "124.503,11 euros" (impuestos incluidos) y tiene un plazo de dos meses por tramitación ordinaria y procedimiento abierto simplificado. Pueden consultar más detalles respecto a la licitación en la página web.