El cementerio de San Román permanecerá cerrado el 28 de agosto y 18 de septiembre por labores de fumigación. La Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Arrecife informa a la ciudadanía que se procederá a la fumigación del cementerio de San Román en dos nuevas fechas, debido a la persistente problemática de infestación de cucarachas, la cual se ha visto agravada por las altas temperaturas recientes.
Las próximas intervenciones se llevarán a cabo los días 27 de agosto y 17 de septiembre de 2024. Durante esos días, el horario del cementerio será de 09.00 a 17.00 horas, ya que la fumigación se realizará a partir de las 17.00 horas. Como medida preventiva, el cementerio permanecerá cerrado al público durante todo el día siguiente, es decir, los días 28 de agosto y 18 de septiembre de 2024.
Por su parte, los días 29 de agosto y 19 de septiembre de 2024, el cementerio abrirá sus puertas a partir de las 11.00 horas hasta las 18.00 horas.
Este proceso de fumigación es parte de una serie de tres intervenciones programadas dentro de un periodo de 21 días para mitigar el problema de manera efectiva. Además, la Concejalía de Sanidad, como explica Jacobo Lemes, está evaluando otras medidas alternativas para garantizar una solución a largo plazo.
“Lamentamos las molestias que estas acciones puedan causar a quienes visitan el cementerio. Estamos trabajando para resolver este problema con la mayor celeridad y efectividad posible. Agradecemos la comprensión y paciencia de todos los ciudadanos durante este periodo”, ha señalado el edil.