Canal Gestión ha salido al paso de las declaraciones del presidente del Cabildo, Oswaldo Betancort, en las que hacía público un informe en el que se señalaban los "graves incumplimientos" del contrato por parte de la empresa.
En un comunicado la empresa afirma que "no ha recibido, hasta la fecha, ninguna comunicación oficial por parte del Cabildo de Lanzarote ni del Consorcio del Agua en relación con los supuestos incumplimientos que se nos atribuyen en la ejecución del contrato para la gestión del ciclo integral del agua en Lanzarote y La Graciosa". "Toda la información que poseemos sobre este asunto proviene de los medios de comunicación y, en consecuencia, hemos solicitado formalmente que se nos remita el expediente completo para poder conocer de manera detallada los puntos que se están cuestionando. De hecho, a día de hoy, seguimos sin disponer de la documentación requerida", manifiestan.
"Entendemos que estas discrepancias deberían ser abordadas en la Comisión de Seguimiento, que es el foro adecuado y previsto para tratar cualquier asunto con el contrato. De hecho, nos sorprende que en la única sesión convocada de esta comisión en este año, celebrada el día 26 de agosto, apenas unos días antes de la rueda de prensa, este punto no estuviera incluido en el orden del día", señalan desde Canal.
Canal Gestión ha solicitado una convocatoria urgente de la Comisión de Seguimiento, "a fin de dilucidar los presuntos incumplimientos y poder discutir la controversia generada en el seno correspondiente, en el que hay sigue siendo el espacio asignado para hacer el seguimiento y control del contrato".
Por último, la empresa "reitera su plena disposición para colaborar con el Cabildo y el Consorcio del Agua en la resolución de cualquier discrepancia que exista. Confiamos en que las instituciones involucradas actuarán con la diligencia y responsabilidad debidas".