El Cabildo de Lanzarote y La Graciosa, a través del Consorcio Insular de Seguridad y Emergencias, ha suspendido las actividades al aire libre deportivas, docentes y culturales por las altas temperaturas que se están dando en la isla. Una medida que estará hasta el viernes, cuando está previsto que finalice la situación de aviso naranja.
Dicha suspensión obedece a las recomendaciones que ha realizado el Consorcio a la Corporación insular y que se ha hecho extensiva también a todos los Ayuntamientos de la isla, a los que insta además a establecer los mecanismos de vigilancia e información sobre la situación.
Dentro de las recomendaciones al Cabildo y a los Ayuntamientos se encuentra la de alertar e informar a zonas de acampada, áreas recreativas y otras zonas que puedan ser afectadas al fin de establecer la estrategia de actuación adecuada, así como hacer una previsión de los medios disponibles y necesarios.
Además, también se recomienda garantizar la prevención de incendios y arbitrar una respuesta rápida de los medios disponibles destinados a la extinción de incendios. "Es momento de acatar las recomendaciones para garantizar la salud de todos los vecinos de la isla", señala el presidente del Consorcio Insular de Emergencias, Francisco Aparicio.