El Cabildo finaliza las obras de los 16 nuevos cuartos de pertrecho en Puerto Naos

La construcción de estas estructuras responden a la demanda de los pescadores que "carecían de un espacio de almacenamiento digno para el día a día"

13 de septiembre de 2024 (13:24 CET)
Cuartos pertrechos en Puerto Naos
Cuartos pertrechos en Puerto Naos

El Cabildo de Lanzarote anuncia la finalización de las obras de los 16 cuartos de pertrecho realizados en Puerto Naos, que serán entregados a la Cofradía de Pescadores de San Ginés. 

El vicepresidente y responsable de Obras Públicas insular, Jacobo Medina, y el consejero de Pesca, Samuel Martín, visitaron esta nueva instalación junto al presidente de la Cofradía de Pescadores de San Ginés, Aquilino Arrocha. 

“Teníamos claro, desde la consejería de Obras Públicas, que esta instalación era más que necesaria para los profesionales de la pesca en la capital, ya que carecían de un espacio de almacenamiento digno para el día a día”, aseguró el vicepresidente, quien puso en valor el trabajo realizado desde el área “para acelerar al máximo posible esta construcción”. 

El consejero de Pesca, por su parte, aseguró que de esta manera “se ha hecho justicia con los pescadores de Arrecife”. “Llevan años realizando sus labores a la intemperie y reclamando la construcción de un espacio de almacenaje mínimo, además del cuarto de hielo tan necesario para la conservación del pescado”, añadió. 

En este sentido, la construcción de estos almacenes se justifica por la necesidad de los pescadores del puerto de tener un almacén de sus herramientas de trabajo y mantenimiento del pescado capturado, mientras que la forma de la construcción tenía el objetivo de generar en el menor impacto de superficie de la explanada, también por su cercanía al muelle y la orientación que favorece el zoco al viento.

El nuevo edificio, llevado a cabo por la empresa Transportes y Excavaciones Tiagua, SL, contó con una inversión de 278.062,99 euros financiados en un 80% a través de los Fondos de Desarrollo de Canarias (FDCAN).

LO MAS LEÍDO