Francisco Alemán quiso para su burra 'Melosa' a la mejor pareja. Y la encontró en Lanzarote, por lo que no dudó en embarcar a su animal hacia tierras conejeras para celebrar una cita a ciegas. Y resultó todo un éxito. 'Melosa' y 'Jesús', así se llama el burro, tuvieron sus revolcones hasta que sus dueños y veterinarios confirmaron que, por fin, melosa estaba preñada y podía volver a su Agüimes natal. Pero no ha sido nada fácil que esta historia llegara hasta aquí.
El dueño de 'Melosa' estuvo cerca de un año en esa tarea de buscarle novio a la altura de su burra, y lo consiguió porque 'Jesús' es actualmente el burro más alto de Lanzarote y se exhibe con frecuencia en romerías.
'Jesús' es "un burro de alzada grande. Fue comprado en Fuerteventura. Fuerte, corre y lo llevan de romería. Es un burro que está trabajado y tiene 11 años", explica Alemán. Jesús es propiedad de Onofre Martín y tras conversar con el dueño de 'Melosa' no dudó en aceptarla en su cuadra. "En ese momento éramos desconocidos y hoy somos grandes amigos", asegura Alemán, que "no tiene palabras para agradecer a Martín el que acogiera en su casa de Lanzarote a Melosa durante seis meses".
Lea la noticia completa en La Provincia