Los bomberos voluntarios de Lanzarote han seguido trabajando incansablemente en las zonas afectadas por la DANA. Tras llegar a Valencia se presentaron en el puesto de mando avanzado y desde allí realizaron varias actuaciones.
Los efectivos de emergencias han estado en Albal donde evacuaron el agua que había en dos plantas sótano utilizando dos motobombas y dos electrobombas. En este lugar estuvieron tres días hasta conseguir extraer el agua. En esta zona se trabajó con personal voluntario de agrupación de Protección Civil de Andalucía, coordinado por bomberos de Valencia.
Además, estuvieron en Paiporta donde se colaboró en el achique de viviendas y varios aparcamientos subterráneos de edificios, todo ello coordinado por los bomberos de Valencia.
También han colaborado en la descarga de productos alimenticios en un punto de asistencia y entrega, donde entregaron 20 garrafas de agua potable.
Entre otras acciones, han estado realizadno el traslado de varias personas, por distintas cuestiones, desde su domicilio a otros puntos, al ser imposible que llegaran bien a las paradas de guagua o establecimientos a los que tenían que acudir.