La basura, los enseres y los escombros se han adueñado de Montaña Mina, entre los municipios de Arrecife y San Bartolomé. A pesar de la existencia de la Red de Puntos Limpios que hay distribuidos por la isla para depositar enseres, el paisaje de esta zona se ha convertido en un vertedero.
Muchos ciudadanos se dedican a arrojar todo tipo de basura y enseres en esta zona, lo que supone un atentado contra el medio ambiente, además de suponer un impacto visual en una isla con una biodiversidad muy sensible. Plataformas ciudadanas como Colectivo Tabaiba han denunciado este hecho en sus redes sociales.
"Todo eso lleva ahí años, muchos años", han declarado desde el colectivo. Y es que en las imágenes se pueden ver cómo hay toneladas de residuos como váteres, colchones, bolsas con escombros, muebles y una infinidad de basura de todo tipo.
La basura se encuentra en diferentes caminos de tierra que existen por la zona cercana a la montaña y "se ven incluso desde la autovía entre San Bartolomé y Arrecife", dicen desde Colectivo Tabaiba.