El barco Majorero, que une el islote de Lobos y Fuerteventura, ya está de nuevo operativo. La embarcación se hundió el 16 de septiembre del pasado año. En el momento del incidente, 47 pasajeros y otros cinco miembros de la tripulación que realizaban una excursión turística tuvieron que ser evacuados.
"El barco Majorero ha completado su proceso de reconstrucción y realizó su viaje inaugural el pasado 30 de mayo", exponen desde el grupo Naviera Nor Tour. La embarcación está operativa desde los años 90 y solo opera entre la isla majorera y el islote.
Al parecer, se hundió al chocar los cristales del fondo del barco contra las rocas del fondo marino, por navegar muy cerca de la costa, según informó uno de los testigos a La Voz.
En este momento, la empresa informa de que se renovó parte del casco, se restauraron y modernizaron la cubierta principal, el castillo de proa y se reacondicionó completamente la sala de máquinas.
Además, los motores y cajas de cambio han sido reparados al detalle y el sistema de propulsión, dirección y escape está "completamente renovado". Mientras tanto, los sistemas eléctrico y de seguridad también han sido modernizados.