Una familia inmigrante fue acosada con insultos racistas por parte de un grupo de personas en un vuelo de la compañía Tui que despegó de Londres con destino Lanzarote la pasada Nochebuena. Uno de los pasajeros del avión grabó y publicó un vídeo en la red social TikTok cómo una de las azafatas se enfrentaba a las personas que estaban agrediendo verbalmente a la familia.
"Si escucho un comentario más de alguien, llamaré a los pilotos y ellos llamarán a la policía. ¡Ya he tenido suficiente!", gritaba la auxiliar de vuelo. Su reacción contundente fue aplaudida por los pasajeros, ya que los que causaron el caos en el vuelo lanzaron comentarios racistas hacia ella y a los viajeros, de origen británico-iraní, llamándolos "putas" y diciéndoles que "se fueran a su país".
“Me amenazaron con pegarme y romperme las gafas. Y habían estado dando patadas y puñetazos a nuestros asientos. Todos estábamos hartos", declaró una de las personas afectadas.
Además, también dijeron comentarios como "habla en inglés, que no estamos en Pakistán". A la llegada a Lanzarote, las víctimas de estos comentarios racistas terminaron por ser escoltados por la policía hasta su apartamento. Para colmo, tuvieron que volar de regreso a Gatwick con los mismos acosadores y aseguran que la respuesta de Tui "ha sido espantosa".
Asimismo, durante el vuelo, el comportamiento de los pasajeros problemáticos era ya de por sí inapropiado, ya que "sus hijos corrían por el pasillo del avión y ocuparon varias filas, además de gritar a los menores".