Los alumnos de la Escuela Pancho Lasso mantienen la huelga porque "no se ha restablecido el suministro de electricidad", ha aclarado la integrante del Consejo escolar, Lucía Ventoso a La Voz. Un parón que se extenderá hasta este miércoles e incluso se podrá volver indefinido si "la electricidad no se restablece", ha manifestado la joven.
Unas declaraciones que contrasta con las palabras de la directora insular de Educación en Lanzarote, Carmen Pellón, que ha declarado la mañana de este martes en una entrevista para Radio Lanzarote-Onda Cero que "el problema ya estaba solucionado desde ayer".
Los alumnos reclaman una notificación escrita de Endesa confirmando que "hasta no tener una confirmación, no vamos a parar la huelga", asegura Ventoso. Además, reconocen que "aún se desconoce la fecha en la que estará arreglado, no nos han dado ninguna información".
Sobre la jornada de la huelga, la joven apunta que "se dio bastante bien y hubo mucho barullo en la puerta del centro". Además, reconoce que "estamos haciendo mucho ruido", apunta la integrante.