Aena ha anunciado este viernes que ha sacado a licitación las actuaciones de insonorización en más de 400 viviendas del entorno del aeropuerto César Manrique de Lanzarote.
A través de un comunicado, la sociedad estatal ha explicado también que posteriormente se sumarás 150 inmuebles que esperan a que se complete la documentación, se realicen las mediciones acústicas oportunas y se constate el cumplimiento de las condiciones previstas.
El grupo de coordinación del Plan de Aislamiento Acústico del Aeropuerto César Manrique-Lanzarote se reunió este jueves con representantes del Ministerio para la Transición Ecológica, la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, el Gobierno de Canarias, el Cabildo de Lanzarote, Aena y los ayuntamientos de Arrecife, San Bartolomé y Tías.
Actualmente, el censo de viviendas y edificaciones de uso sensible incluidas en este Plan es de 1.062 inmuebles, y hasta la fecha se han recibido un total de 661 solicitudes.
Aena ha recordado que las actuaciones se realizan en viviendas y edificaciones de uso sensible (centros sanitarios, educativos o culturales) que se encuentren dentro de la Servidumbre Acústica del aeropuerto y que tengan un nivel sonoro continuo equivalente a 60 decibelios (dB) por el día o la tarde, y/o 50 dB por la noche y con licencia de construcción anterior a su aprobación el 28 de septiembre de 2021.