Adislan ha sido uno de los ocho servicios seleccionados para participar en un innovador proyecto de investigación llamado 'Atención Temprana y Desarrollo Profesional. Reduciendo la brecha entre la Investigación y la Práctica', sobre atención temprana a nivel nacional financiado por el Cabildo Insular de Lanzarote y el Gobierno de Canarias.
El pasado 20 de julio, se inició con la primera jornada de formación presencial en la sede de Adislan, y se extenderá hasta agosto de 2024. Al finalizar, se pondrá a disposición del sector de Atención
Temprana (AT) el programa de Desarrollo Profesional Capacitador y las herramientas para que tanto los profesionales como los centros puedan evaluar la transferencia de dichas prácticas basadas en la evidencia a su contexto profesional.
La finalidad de este servicio público, financiado principalmente por el Cabildo Insular de Lanzarote y el Gobierno de Canarias y que gestiona Adislan con una trayectoria de más de 20 años, es atender de forma preventiva y/o terapéutica a niños y niñas de 0 a 6 años con discapacidad o riesgo de padecerla y a sus familias.
El objetivo del proyecto es "promover la adopción y el uso de prácticas basadas en la evidencia científica" por parte de los y las profesionales de atención temprana, a partir de la implementación y evaluación de un plan de formación de desarrollo profesional. El plan de formación diseñado se orienta a la construcción de capacidades y a la transferencia de dichos conocimientos en la práctica diaria profesional.