Ademal busca ayuda para encontrar al dueño de un perro abandonado en la zona de Jameos del Agua. El cachorro fue localizado por un ciudadano que paseaba por la zona y denunció ante la asociación los hechos.
El animal fue localizado en mitad de la nada y atado a una piedra, en "muy mal estado", "totalmente deshidratado", con signos aparentes de "no haber comido ni bebido", han añadido. Desde la asociación sin ánimo de lucro han recalcado que el animal "podría haber muerto de sed".
Una vez fue rescatado, el animal experimentó varios síntomas a raíz del abandono. "Cojeaba y se quejaba de dolor", han asegurado. Ahora queda que le realicen las pruebas médicas necesarias para "comprobar si su cadera está rota", han añadido.
Desde la asociación contra el maltrato animal buscan al culpable de este suceso. "Se busca al maltratador de este perro en La Graciosa", isla en la que varias personas dicen "reconocerlo, con total certeza, porque lo han visto pasear por allí", han puntualizado. Ademal ya lo han comuncado al Seprona las diferentes pistas sobre quién puede ser, el autor o autores de este "delito", han añadido. "Dado que se tiene constancia de que un perro de las mismas características hizo el trayecto en barco desde la octava isla a Órzola la tarde del pasado sábado 18 de mayo", manifiestan.
La asociación ha facilitado un número de contacto para aportar información que pueda ayudar a dar con el responsable, a través de llamada o vía WhatsApp al 679 74 46 89, e informa que atenderá a los ciudadanos de modo anónimo y confidencial.