El islote de Fermina ha acogido este viernes el homenaje y reconocimiento a los 126 profesionales de los centros sanitarios de la isla que se han jubilado en los últimos tres años.
El acto ha estado presidido por la directora del Área de Salud, Noelia Umpiérrez, y el gerente de los Servicios Sanitarios, José Luis Aparicio, y ha contado con la presencia de los miembros del equipo directivo y de los compañeros y familiares de las personas homenajeadas.
En el acto se ha rendido un emotivo homenaje a los 126 profesionales pertenecientes a distintas categorías: Enfermería, auxiliares de Enfermería, Medicina, celadores, auxiliares administrativos y técnicos de laboratorio de Atención Primaria y Atención Especializada. Todos ellos se han jubilado a lo largo de los últimos tres años, si bien la pandemia había hecho imposible este tradicional encuentro de despedida y agradecimiento.
En el homenaje se ha hecho entrega de un diploma y una tarjeta de identificación de jubilado de los centros sanitarios como muestra de agradecimiento a cada uno de los trabajadores que comienzan a disfrutar de una nueva etapa de su vida.
Durante su intervención, el gerente de los Servicios Sanitarios de Lanzarote, José Luis Aparicio, ha felicitado a los homenajeados y ha destacado el "trabajo responsable, comprometido y entregado de todos los profesionales que han concluido su etapa laboral en los últimos años" y el "gran servicio que cumplen los profesionales de la sanidad en la comunidad, a través del cuidado de la salud de los ciudadanos". Asimismo, ha resaltado "la labor desempeñada por todos ellos, especialmente durante la pandemia, en la que han desarrollado un papel clave".
La médica jubilada de Cuidados Paliativos, María Jesús Pérez Díaz, puso voz durante el acto a los profesionales homenajeados, y señaló el esfuerzo y la dedicación de todos durante la vida laboral para prestar la más alta calidad asistencial a los pacientes. "Un vida laboral que deja en cada profesional momentos inolvidables y que ha sido un aprendizaje para afrontar con entusiasmo el futuro como jubilados", ha concluido Pérez Díaz.