Sus Majestades de Oriente tienen confirmado el itinerario de su inminente visita al municipio de Yaiza con las cabalgatas de Reyes del domingo 5 de enero como el encuentro más ilusionante de este inicio de 2025. La cabalgata de Reyes en el pueblo de Yaiza será a las 12.30 del mediodía con su recorrido habitual por la calle principal del pueblo, saliendo desde la antigua galería de arte para llegar a la Plaza de la Alameda, la plaza grande de Yaiza, donde están organizadas actividades infantiles y colchonetas a partir de las 11:00 horas.
La cabalgata de Playa Blanca mantiene el 5 de enero su horario de las 18.00 horas con salida desde la rotonda de la Estación de Guaguas para emprender su ruta por la calle Jaime Quesada y conectar con la Avenida Papagayo, la calle céntrica de la localidad turística, y finalizar en la Plaza del Carmen, donde también hay actividades infantiles y colchonetas desde las 16.30 horas. Finalizadas ambas cabalgatas, niños, niñas y familias podrán tener un encuentro cercano con los Reyes Magos para hacer entrega de sus cartas.
La antesala a las cabalgatas de Reyes en Yaiza depara varias sorpresas: el jueves 2 de enero, a las 11.00 horas, hay actividades infantiles en los centros culturales de Uga, Femés y Las Breñas y el viernes 3, también a las 11.00 horas, las actividades tienen lugar en la Casa de la Cultura de Yaiza y La Aurora de Playa Blanca.
Y un día antes de las cabalgatas, el día sábado 4 de enero, podremos ver a Melchor, Gaspar y Baltasar saludando a vecinos y vecinas de las trece localidades sureñas cuando hagan su recorrido de animación en coche en los horarios estimados: La Geria (9.20h), entrega de llaves e inicio del recorrido en Bodega La Geria; Puerto Calero (10.10h); Playa Quemada (10.35h); Uga (11.00h); Las Casitas (11.15h); Femés (11.30h); Maciot (11.45h); Las Breñas (12.05); La Hoya (12.15h); El Golfo (12.35h); Yaiza y La Degollada (12.45h); y Playa Blanca (13.25h). La Concejalía de Festejos de Yaiza que dirige Daniel Medina anima a la participación y disfrute de este encuentro familiar con motivo de la llegada de los Reyes Magos de Oriente al sur de Lanzarote.