El Ayuntamiento de Yaiza expresa públicamente su "sentimiento de gratitud" por la “enorme respuesta” que tuvo el fin de semana la Feria del Libro de Lanzarote (Fiera del Libro), celebrada de jueves a domingo en la Plaza de Los Remedios de Yaiza y su entorno, que escribe en prosa y también en verso un éxito sin precedentes en citas literarias de Lanzarote, motivado por un programa dinámico y generoso en letras y otras artes y la presencia de autores de reconocimiento internacional como el colombiano Héctor Abad Faciolince, que compartió en Yaiza su experiencia narrativa de su novela ‘Salvo mi corazón, todo está bien’.
Óscar Noda, destaca la “organización de la "Asociación de Libreros y Editores de Lanzarote Isla Literaria" y "la coordinación establecida con el Cabildo de Lanzarote y el Ayuntamiento, para encontrarnos y disfrutar todos y todas alrededor de las letras”. Yaiza asimismo destaca "el apoyo a la cultura de los Centros de Artes, Cultura y Turismo de Lanzarote, Relaxia Resort y el Grupo Chacón".
“Los lectores disfrutaron de una bella experiencia porque escucharon de viva voz los motivos de inspiración de los escritores y luego pudieron transmitir sus inquietudes en las muy participadas sesiones de firma de libros”, anota el concejal de Cultura, Daniel Medina.
"Hubo alta representación de pequeñas editoriales lanzaroteñas que salvando las dificultades que entrañan los altos costes de producción, están apostando por escritores locales y canarios publicando títulos con el nivel de cualquier sello editorial nacional", destacan.
"Las ventas de libros de distintos géneros literarios también firman un punto a favor de la feria, donde la música y diversidad de expresiones escénicas ayudaron al clima artístico que Yaiza y sus visitantes respiraron rendidos a la creación", reconocen.
Desde ese mismo jueves, el centro de la plaza exhibía la premonición escrita por el poeta sureño Jaime Quesada: “Fiera que con, suavidad, muerde el corazón lector y deja herida de amor que irradia felicidad”.