La Noche Blanca de la Villa de Teguise espera recibir a más de 10.000 personas en su X edición, que se celebrará este viernes 22 de julio con 12 horas ininterrumpidas de actividades, conciertos y expresiones artísticas en distintas localizaciones del Conjunto Histórico.
"Nuestro Conjunto Histórico-Arquitectónico se perfiló hace ya 11 años como escenario ideal en Lanzarote para albergar exposiciones, conciertos, representaciones, recorridos, escenografías y creaciones que tocan todas las facetas del arte contemporáneo y que han llenado sus empedradas calles de mucha magia y energía", ha resaltado el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort.
Esta nueva edición es la primera tras dos años de obligado parón por la pandemia del coronavirus. El evento contará con conciertos en la plaza Maciot de Bethencourt, actividades infantiles y juveniles en La Mareta, deportes y talleres de todo tipo en la Carpa Municipal, exposiciones, flamenco y reggae en la Calle Nueva, más actuaciones, folclore y propuestas artísticas en Clavijo y Fajardo, Camilo José Cela y los Reyes Católicos, entre otros.
Además, el acalde recordó que "la Noche Blanca como evento cultural ha recorrido las principales ciudades del mundo desde que París celebró en 2002 su primera Nuit Blanche o Noche en Blanco como ocasión única para descubrir la Ciudad de la Luz de un modo diferente" y añade que esta iniciativa artística "se adueñó de las calles con tanto éxito que se ha extendido por distintos rincones del mundo hasta iluminar la Real Villa de Teguise".
"En nombre del área de Cultura de Teguise, y en nombre de todos los departamentos municipales que han hecho posible esta programación que presentamos con la misma ilusión que la primera edición, les invitamos este viernes a Teguise, desde por la tarde hasta las tres de la madrugada, para disfrutar de un programa difícil de resumir por las múltiples disciplinas y planes que alberga, las cuales tendrán como escenario principal nuestra emblemática plaza de Los Leones y el resto del Conjunto Histórico y su exquisita oferta comercial y de restauración", ha señalado por su parte la concejala Nori Machín.
Servicio de guaguas y plan de limpieza
"La organización de un espectáculo público de tal envergadura lleva consigo un exhaustivo plan de Seguridad y Emergencias, que incluye el apoyo y presencia de todos los servicios de seguridad y sanitarios, además de un dispositivo de transporte público especial de guaguas que partirán del resto de municipios de Lanzarote", subrayan desde el Consistorio.
Asimismo, el Ayuntamiento de Teguise recuerda que los aparcamientos habilitados en la Villa de Teguise serán de acceso libre y se contará con un refuerzo de taxis en la entrada del Conjunto Histórico.
Por otro lado, ya está previsto que sobre las cinco de la mañana, una vez concluido el evento y despejada la zona, entrarán los servicios de limpieza para dejar la Villa preparada para un fin de semana con otros reclamos como el Motocross Freestyle y el habitual Mercadillo de los domingos.
"Mil gracias a nuestra gente de Teguise, a mi isla de Lanzarote y a toda Canarias por acudir siempre a la llamada de la cultura con una predisposición que nos entusiasma, porque gracias a esa respuesta podremos seguir proyectando futuro desde el respeto máximo a un modelo turístico-patrimonial activo, eficaz y perdurable", ha concluido Betancort, animando a vivir esta nueva cita "con la responsabilidad y el civismo que siempre ha definido la Noche Blanca de Teguise".