La Villa de Teguise acoge la procesión de la Virgen del Carmen

Una jornada enmarcada en la festividad del Carmen, en la que la banda municipal 'Teguiband', sacerdotes, autoridades civiles, militares y feligreses juntos recorrieron algunas de las calles empedradas del Conjunto Histórico y Cultural de Teguise

17 de julio de 2024 (09:09 CET)
Actualizado el 17 de julio de 2024 (09:44 CET)
La Villa de Teguise acoge la procesión de la Virgen del Carmen
La Villa de Teguise acoge la procesión de la Virgen del Carmen

Los vecinos de La Villa de Teguise celebraron este martes la festividad de su patrona Nuestra Señora del Carmen. A las 12.00 horas con las tres naves de la iglesia matriz de Guadalupe daba comienzo la celebración de la Eucaristía presidida por Luis María Guerra Suárez, el párroco de San Juan en Las Palmas de Gran Canaria, que estuvo asistido por el párroco titular de Teguise, Juan Manuel Molina.

Los cantos para una celebración estuvieron amenizados por el Coro Parroquial de Teguise, en este día, las lecturas, salmo y ofrendas fueron especiales. Al finalizar la celebración el párroco Molina se dirigió a todos los presentes y colaboradores felicitándoles y agradeciendo su colaboración en la celebración de la Eucaristía. A continuación, se procedió a la procesión, el repicar de las campanas, las tracas, voladores y aplausos anunciaban que la imagen de Nuestra Señora del Carmen estaba junto al pórtico de la iglesia. Acto seguido, se puso en marcha el cortejo procesional encabezado por la banda municipal de música Teguiband, además de la imagen de La Patrona de los marineros arropada por los sacerdotes celebrantes, autoridades civiles, militares y feligreses juntos recorrieron algunas de las calles empedradas del Conjunto Histórico y Cultural de La Villa de Teguise.

Al regreso con la imagen de la Virgen junto al pórtico de la iglesia, la banda de música le ofreció unas composiciones musicales de marcha y seguídamente, con el repicar de las campanas, los vivas y aplausos despedían la imagen de la Virgen en su día grande. Y como marca la tradición en La Villa de Teguise las familias se reunían en sus hogares para degustar la comida especial propia de este día con los postres a base de repostería casera tan famosa en Teguise.

LO MAS LEÍDO