La Casa de la Cultura Agustín de la Hoz la noche del pasado viernes acogió un novedoso concierto denominado 'De la Vihuela al Timple', a cargo de dos grandes maestros de la música, Benito Cabrera y Carlos Oramas.
Durante el desarrollo del concierto de cuerda pulsada los músicos enriquecieron aún mucho más la velada, no solo la parte musical que se interpretaba sino que además en los cambios de instrumentos explicaban detalladamente al público la evolución histórica de cada uno de los utilizados en el concierto como la vihuela, timple, guitarra barroca, tiorba. La sorpresa de la noche fue el 'Tiple barroco o guitarra tiple', ancestro del timple canario construido por el luthier lanzaroteño Paco Dorta, un instrumento del siglo XVIII que en la actualidad es único en Canarias.
El público que llenó el aforo permitido disfrutó de un concierto único y muy novedoso con un repertorio muy selecto destacando la variedad de instrumentos utilizados. Benito Cabrera y Carlos Oramas agradecieron las atención del público en cada una de las explicaciones llevadas a cabo durante el concierto y sus aplausos.
El concierto organizado por la Asociación Cultural Aceró, contó con las colaboraciones de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife dirigida por Abigail González, la Consejería de Artesanía del Cabildo de Lanzarote dirigida por Aroa Revelo, además entre los asistentes se encontraba la concejala de Participación Ciudadana Cathaysa Suárez.