Los vecinos del pueblo de Soo celebraron la festividad de su santo Patrón San Juan Bautista. Los feligreses llegaron puntuales a la cita a la iglesia y como marca la tradición estrenando vestido y zapatos nuevos.
A las 18.00 horas comenzaba la celebración de la solemne Eucaristía presidida por el párroco de Tiagua, Rafael Tejera Parrilla, que fue el encargado de dirigir también los cantos para la celebración arropados por los feligreses que llenaron el aforo de la iglesia.
Una vez finalizada la solemne Eucaristía, la imagen de San Juan Bautista era transportada a hombro por los vecinos del pueblo, procesión que encabezó la banda de música Teguiband de La Villa de Teguise. Además, las autoridades municipales acudieron a la cita como la alcaldesa, Olivia Duque, el sacerdote celebrante y los feligreses recorrieron una de las calles cercana a la iglesia.
Al regreso, junto al pórtico de la iglesia le daba la bienvenida a San Juan Bautista los componentes de la Agrupación Folclórica Guanapay de Teguise, que fueron encargados de hacerle la ofrenda, ofreciéndoles los cantos y bailes tradicionales como seguidillas, folias, sorondongo e isa, las cuales fueron muy aplaudidas por el público presente poniendo así el broche a la festividad de San Juan Bautista patrón del pueblo de Soo.