Los vecinos del municipio de San Bartolomé celebraron el pasado miércoles por todo lo alto la festividad de su Santo Patrón 'San Bartolomé'. Tal y como marca la tradición, desde las primeras horas de la mañana fueron llegando a la iglesia los más madrugadores luciendo sus mejores galas.
En el día principal de las fiestas patronales también se desplazó una amplia representación de autoridades civiles y militares que fueron recibidas con todos los honores por el anfitrión del municipio, Isidro Pérez. La Eucaristía programada para las doce del mediodía estuvo presidida por, Carlos María Marrero Moreno, párroco de varias parroquias del cono sur de la ciudad de Las Palmas y profesor de Instituto Superior de Teología de Canarias, concelebrada junto al párroco de San Bartolomé, Francisco José García. También contando con la presencia de Rafael Tejera, párroco de Tiagua, Yonathan Almeida, párroco de Yaiza, Juan Carlos Medina, párroco de San Ginés, Vicario Episcopal de Fuerteventura, La Graciosa y Lanzarote, el Diácono Alejandro Carmona y dos jóvenes seminaristas. Además, los cantos para la celebración estuvieron amenizados por los feligreses.
Una vez finalizada la eucaristía se procedió a la procesión con la imagen de San Bartolomé encabezada por la 'Banda Municipal de Música de San Bartolomé', dirigida por el profesor Kenti Mauri. Junto a la imagen de San Bartolomé recorrieron las principales calles del pueblos, los sacerdotes celebrantes, autoridades civiles y militares y los feligreses.
Mientras que, en el regreso del recorrido procesional, la 'Banda de Música' interpretó una marcha procesional en la plaza junto a la iglesia, que fue muy aplaudida por todos los presentes. Acto seguido, la imagen del Santo Patrón hacía su entrada en la iglesia finalizando así el 'Día Grande de San Bartolomé'.