Los vecinos del barrio de Valterra disfrutaron, en la tarde de este sábado, de la procesión terrestre en honor a la Virgen del Carmen.
El barrio marinero celebra este año el "50 Aniversario de la Creación de la Parroquia", y ya los vecinos se despertaron a las 7 de la mañana con el repique de campanas, el canto de la Salve Marinera y el Rosario de la Aurora por las calles del barrio.
A las 19 horas se procedió a la celebración de la Santa Misa en honor a la Patrona de Los Marineros con la iglesia abarrotada por los feligreses, algunos de ellos, los más madrugadores, consiguieron ocupar los primeros bancos, mientras que los más rezagados se tuvieron que quedar en los aledaños de la iglesia. Al acto acudieron diferentes personalidades públicas, concejales del Ayuntamiento de Arrecife y consejeros del Cabildo de Lanzarote, destacando la presencia de la alcaldesa, Astrid Pérez, y de la presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo.
La Eucaristía estuvo presidida por Juan Carlos Medina, que es párroco de San Ginés, Arcipreste de Lanzarote y Vicario Episcopal de Lanzarote, Fuerteventura y La Graciosa, y estuvo asistido por el seminarista Alejandro Carmona y dos monaguillos vecinos de Valterra. Los cantos para la celebración estuvieron dirigidos por el párroco titular de Valterra, Nicanor Bermúdez, amenizando los mismos el vecino Francis Martín, todo un profesional al piano a los que también se unieron el Coro Parroquial y toda la Comunidad.
Finalizada la Solemne Eucaristía, la imagen de Nuestra Señora del Carmen, que este año estrenaba manto, salió en procesión con el acompañamiento de la banda Unión Musical de Pepe Artiles, recorriendo varias calles del barrio incluida la ribera del Charco de San Ginés.
Al regreso, en los aledaños de la iglesia, le esperaban los componentes de la murga Los Simplones y las componentes de la Coral Iris del Mar, los dos colectivos unidos a una sola voz le cantaron una plegaria muy emotiva a la Virgen, que fue muy aplaudida por el public. Con los acordes de la Salve Marinera Ntra. Sra. del Carmen, la virgen hizo su entrada en la iglesia.