Con motivo de la Semana Santa, la Banda de Música Unión Musical de Lanzarote, dirigida por el profesor Pepe Artiles ofreció durante la noche del pasado lunes el Concierto de Música Sacra. El evento tuvo lugar en la Iglesia Matriz de San Ginés Obispo en Arrecife.
Este concierto, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife, contó con la colaboración de la Parroquia de San Ginés.
El público asistente pudo disfrutar del amplio repertorio con las obras seleccionadas como; La Madrugada, Nuestro Padre Jesús, Paz Eterna, Cristo en la Alcazaba, entre otras. Estas obras pertenecen a grandes compositores como Abel Moreno, Emilio Cebrián, María Teresa Teixidor y Fulgencio Morón.
La dirección puso el broche final al concierto con la composición de Joan Manuel Serrat, La Saeta, extraída del poema de Antonio Machado, obra que fue magistralmente interpretada por la soprano Sheila Rizo.
La Banda de Música Unión Musical de Lanzarote, esta formada por un total de 40 componentes, mujeres y hombres, quienes ensayaron dos horas a la semana durante dos meses y consiguieron con creces el objetivo marcado, trabajo que fue premiado por los aplausos del público asistente.
Al finalizar del concierto, Juan Carlos Medina, párroco titular de San Ginés, compartió con los componentes, soprano y director y les felicitó por el magnifico concierto llevado a cabo. La actuación finalizó complaciendo al público con el bis de La Saeta.







