El Torrelavega acoge un concierto en un acto de reconocimiento a la labor social y cultural

La sociedad puso en valor el trabajo de la Asociación Mararía y de la Agrupación Folclórica Los Campesinos

29 de noviembre de 2024 (16:36 CET)
Entrega de reconocimientos en la Sociedad de Cultura Recreo y Deportes Torrelavega
Entrega de reconocimientos en la Sociedad de Cultura Recreo y Deportes Torrelavega

La Sociedad de Cultura, Recreo y Deportes Torrelavega ha reconocido la labor social y cultural de la Asociación para las mujeres Mararía por su 30 aniversario y a la Agrupación Folclórica Los Campesinos por sus 60 años de vida.

El acto se llevó a cabo la noche de este jueves con la celebración del magnifico concierto llevado a cabo por los profesores y alumnos del Centro Insular de Enseñanzas Musicales de Lanzarote (CIEM).

El evento comenzó con la entrega de las placas conmemorativas a la Asociación Mararía por parte del vicepresidente, Luis González, a la Vicepresidenta Carmen Delia Reyes. A la Agrupación Folclórica Los Campesinos, la entrega la realizó el presidente de la Sociedad Torrelavega, Toñín Ramos, al director Miguel Ángel Corujo. Vicepresidenta y Director agradecieron la distinción recibida por parte una Sociedad como El Torrelavega, que para ambos es un referente cultural en Lanzarote y Canarias.

A continuación, dio comienzo el concierto con la actuación de la Brass Band del CIEM, dirigida por el profesor Iván Curbelo y compuesta por un total de 16 componentes, hombres y mujeres los cuales hicieron sonar muy afinadamente sus instrumentos, trompetas, fliscorno, trombón, bombardino, tuba, trompas y percusión interpretando Then and Now  de Stevie Wonder con arreglos de Robert Smith. También Around the world in 80 days de Otto Schwartz, actuación que fue muy aplaudida por el público que llenó el aforo permitido.

En segundo lugar, subieron al escenario los cuatro componentes del cuarteto de saxofonistas dirigidos por el profesor Antonio Robles interpretando Swing Shift del compositor Lennie Niehaus, el preferido del director de cine Clint Eatwood. Lennie Niehaus fue el encargado de poner la mayoría de las bandas sonoras a las películas de Eastwood como El puente de Madison, Pocahontas 2, Sin Perdón, etc., consiguiendo el Oscar a la mejor banda sonora. Los aplausos de volvieron a escuchar para premiar a los saxofonistas.

A continuación fue el turno para el Trío del Aula del Metal Grabe formado por Luis Jesús, Javier y María José interpretando Tango Argentino, una sola composición que también fue premiada con aplausos.

El broche final al concierto corrió a cargo de la parranda del CIEM, dirigida por el profesor Yinay de León formada por hombres, mujeres y jóvenes que conquistaron al público con una magnifica actuación muy variada inspirada en aires canarios, folía, isa, sorondongo, entre otras, en su mayoría con letras del Maestro de Salines Víctor Fernández Gopar "El Salinero", finalizando con una poesía magistralmente interpretada con letras del poeta lanzaroteño Jaime Quesada.

Con los aplausos del público, puesto en pie, se ponía el punto final a una jornada donde una vez más la cultura fue la abanderada de la noche. Pot último, Alfonso Duro Cabezón, directivo de la Sociedad Torrelavega, hacía entrega de una placa como agradecimiento al profesor y director Iván Curbelo.

LO MAS LEÍDO