Cumpliendo con la tradición, con la llegada del segundo domingo de Adviento se inaugura el Portal de Belén en la iglesia de Nuestra Señora de La Candelaria, en Tías.
A las 18.00 horas comenzaba la Eucaristía presidida por el párroco titular del municipio, Adrián Sosa Nuez, una celebración especial que se inicia con la bendición del Portal de Belén, una obra artesanal realizada por el vecino Lázaro Martín y familia, una tradición que lleva elaborando durante muchos años con mucho mimo para que el espíritu de la Navidad continúe vivo.
Lázaro Martín recrea un belén a pequeña escala donde no falta ningún detalle, dedicándole muchas horas para conseguir unos resultados que son muy comentados por el público que acude a visitarlo hasta el día 6 de enero.
El Portal de Belén está inspirado en el paisaje lanzaroteño, donde el visitante puede observar al campesino trillando en la era, al salinero en las salinas, al bodeguero en su bodega y al pastor cuidando de su rebaño y destacando, sin lugar a dudas, el establo con el pesebre y en su interior las imágenes de la Virgen, San José y el Niño Jesús.
El Portal de Belén se podrá visitar hasta el día 6 de enero, festividad de los Reyes Magos. El párroco felicitó a Lázaro y familia por la confección del belén, animándole a continuar y así mantener una tradición de tantos años en el municipio de Tías.