Teguise celebró un día antes la festividad del Domingo de Ramos. A las 17.30 horas los feligreses de los diferentes pagos del municipio se dieron cita en la ermita del Cristo de la Veracruz.
En el frontis de la ermita junto a la puerta de entrada estaba situada la imagen del Señor de la Burrita acompañada por el párroco Juan Manuel Molina y los feligreses portando las ramas de olivo y algunos palmitos confeccionados de forma artesanal. Siguiendo las indicaciones del párroco alzaron las ramas y los palmitos para que fueran bendecidos.
A continuación se puso en marcha la procesión recorriendo algunas de las calles empedradas del Conjunto Histórico y Artístico de Teguise finalizando con la entrada de la imagen al interior de la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe. Acto seguido dio comienzo la celebración de la Eucaristía presidida por el párroco titular que contó con la participación de los feligreses participando en las lecturas y los cantos propios para esta celebración especial que da comienzo a la Semana Grande para la comunidad católica.
La ermita del Cristo de la Veracruz es una construcción que se remonta al siglo XVII y que fue construida bajo el patronato de Lucas Gutiérrez Melián.