Las fuertes lluvias acaecidas este sábado en Lanzarote dieron una pequeña tregua y los vecinos de La Villa de Teguise pudieron participar del primero de los actos programados de la Semana Santa.
A las 17´00 horas y al soco de la ermita del Santísimo Cristo de la Vera Cruz junto a la imagen del Señor de la Burrita, el párroco titular de Teguise, Juan Manuel Molina, bendecía las ramas de olivo y palmas que portaban los feligreses. A continuación, se puso en marcha el cortejo procesional por las empedradas calles del Conjunto Histórico de Teguise hasta la iglesia matriz de Nuestra Señora de Guadalupe donde se llevó a cabo la celebración de la Eucaristía, presidida por el párroco titular asistido por los acólitos.
El Domingo de Ramos marca el inicio de la Semana Santa que precede a la Pascua, la parte central de la celebración está centrada en la lectura de 'La Pasión del Señor', según San Mateo continuando con la Consagración y finalizando la celebración con la Bendición especial correspondiente a este domingo.
Los feligreses regresan a sus casas con las ramas y palmas bendecidas que son comúnmente guardadas en sus hogares como recordatorios de este compromiso y como símbolos de protección y bendición divina.





