Teguiband traslada al público a un viaje sonoro por la historia del cine

Dirigidos por el profesor Ayoze Rodríguez, los más de 30 músicos, consiguieron con creces el objetivo marcado interpretando con maestría piezas icónicas

4 de abril de 2025 (11:45 WEST)
Actualizado el 4 de abril de 2025 (13:07 WEST)
Concierto de Teguiband. Foto: Norberto de León
Concierto de Teguiband. Foto: Norberto de León

La Banda de Música de Teguise Teguiband sorprendió gratamente durante la noche del pasado jueves al numeroso público que llenó al completo el aforo del Convento Santo de Teguise con el concierto The Show Must Go On, un homenaje a los grandes musicales de la historia consiguiendo transportar al público a los famosos escenarios de Broadway y del cine.

Dirigidos por el profesor Ayoze Rodríguez, los más de 30 músicos, hombres y mujeres, consiguieron con creces el objetivo marcado interpretando con maestría piezas icónicas como West Side Story, con sus vibrantes ritmos y apasionadas melodías; Cabaret, evocando la esencia del teatro berlinés; Rey León, que hizo vibrar a los asistentes con su poderosa emotividad; Jesucristo Superstar, con su inconfundible intensidad rockera.

Uno de los momentos más destacados del concierto se produjo con la interpretación del Gran Showman, la exitosa película musical que celebra la magia del espectáculo y de la lucha por los sueños. Teguiband logró capturar la esencia de esta producción con una interpretación enérgica y emocionante de sus temas más emblemáticos, como The Greatest Show y This Is Me. El público entregado a la potencia de la música y la emoción de cada nota, no dudó en acompañar con sus aplausos y ovaciones esta vibrante pieza.

Cada interpretación estuvo llena de matices y energía, logrando captar la esencia de cada obra y emocionar al público por sus arreglos dinámicos y envolventes. El concierto en si se convirtió en un viaje sonoro e inolvidable, donde la calidad interpretativa y la entrega profesional de los componentes de Teguiband brillaron con luz propia, consiguiendo dejar con creces una huella imborrable entre el público asistente.

Con The Show Must Gon On, Teguiband bajo la dirección del profesor Ayoze Rodríguez, reafirmó su talento y compromiso con la música y la cultura, ofreciendo una noche mágica que celebró la grandeza de los musicales y el poder que tiene la música en vivo.

El concierto finalizó con un bis a petición del público tributo al grupo británico Supertramp. El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Teguise, Francisco Javier Díaz ,al finalizar compartió unos minutos con el director de la banda y componentes felicitándoles por el magnifico concierto.

LO MAS LEÍDO