El XXI Encuentro de Timples, organizado por la Asociación Cultural y Musical Guágaro de Tías, ha clausurado las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de la Candelaria y San Blas.
El acto, llevado a cabo la noche de este lunes en el Teatro Municipal de Tías, se convirtió en un espectáculo único Tributo al Timple, reconociendo el valor tan representativo que tiene este instrumento, el más emblemático de las Islas Canarias.
El evento comenzó con la participación de la nueva cantera cinco chicos y una sola chica, jóvenes promesas que reciben clases impartidas por el profesor José Vicente Pérez en la Escuela Municipal de Música del Ayuntamiento de Tías.
A pesar de los nervios inevitables de su primera puesta en escena, los alumnos dejaron el pabellón muy alto interpretando composiciones instrumentales del folclore canario y recibiendo el aprobado de su profesor José Vicente Pérez, a los que también se unieron los aplausos del público.
En la segunda parte del espectáculo, el público pudo disfrutar de la magnifica actuación del grupo Entrevoces, procedente de la isla de Tenerife, formado por nueve grandes músicos y seis solistas con unas potentes y afinadas voces y unos impresionantes registros a la hora de interpretar cada una de las canciones con géneros muy variados, pasando por la canción popular canaria, la canción del pop español hasta ritmos latinos.
Un concierto con aires renovados y con una puesta en escena muy dinámica contando con la complicidad del público que muy animado les acompañaba haciendo palmas y cantando algún que otro estribillo.
El grupo Entrevoces, entre sus componentes cuenta con el joven timplista Pablo Díaz, el cual ha tenido la oportunidad de actuar en toda Canarias compartiendo escenarios con grandes de la música como Héctor González, José Manuel Ramos o Benito Cabrera. Así es como Pablo Díaz se ha venido enriqueciendo poco a poco a lo largo de su trayectoria de diversos géneros musicales.
Entrevoces, con un repertorio equiparable a cualquier de los catálogos musicales más exitosos, tiene como resultado la conexión y el vínculo total con el público.











