Los vecinos del pueblo de Tao celebraron este domingo por todo lo alto la festividad de San Miguel Arcángel y como marca la tradición, después de disfrutar con la familia y algún que otro amigo invitado para compartir el almuerzo especial y la merienda con la rica y afamada repostería artesanal aliñada con los licores caseros y los vinos de cosecha propia, dio comienzo la Eucaristía.
A las 19.00 horas y luciendo sus mejores galas, los vecinos se daban cita en la iglesia para participar en la Misa presidida por el párroco de San Bartolomé y San Roque de Tinajo, Francisco José García, participando en los cantos toda la asamblea. Una vez finalizada la Eucaristía, se procedió a la procesión con la imagen de San Miguel Arcángel acompañada por el sacerdote celebrante, las autoridades municipales y los vecinos, haciendo un recorrido por las principales calles del pueblo.
De regreso en la plaza, junto a la iglesia esperaban los componentes de la Agrupación Folclórica La Gran Aldea de Teguise para llevar a cabo la ofrenda con lo mejor de los cantos y bailes tradicionales que fueron muy aplaudidos por todos los allí presentes.
Al finalizar la ofrenda la imagen de San Miguel Arcángel, esta regresó al interior de la iglesia y los vecinos y visitantes se trasladaron hasta la Sociedad El Fomento de Tao donde fueron invitados a degustar un enyesque por la directiva, lo que ponía el broche final a las fiestas de San Miguel Arcángel en el pueblo de Tao.