El pasado miércoles, los vecinos del pueblo de Tahíche honraron a su patrona Santa Ana en su día grande. A las 18. 30 horas comenzaba la celebración de la Eucaristía presidida por Juan Manuel Molina, párroco titular de Teguise asistido por el seminarista lanzaroteño Daniel Romero y con los cantos para la celebración, que estuvieron amenizados por el Coro Parroquial dirigidos por Fina de León.
La festividad estuvo dedicada a las abuelos y abuelas, en el que el párroco destacó el papel tan importante que siempre han tenido en el seno familiar y sobre todo en estos tiempos en lo que ejercen de canguros para que sus hijos puedan continuar trabajando e incluso aportando también dentro de sus posibilidades en la parte de la economía familiar.
Finalizada la Eucaristía se puso en marcha la procesión presidiendo la misma la imagen de Santa Ana seguida de Santiago Apóstol, los patronos de Tahíche recorrieron las calles del pueblo a hombros de los vecinos los cuales durante el trayecto se fueron relevando hasta llegar de nuevo a la ermita donde les esperaban los componentes de la Agrupación Folclórica Guanapay de Teguise para ofrecerles su ofrenda con las canciones y bailes más tradicionales. Comenzando con Seguidillas y continuando con Sorondongo, para finalizar con Isas.Una actuación que fue muy aplaudida por el público.
Acto seguido, las imágenes de Santa Ana y Santiago Apóstol fueron situadas en el Altar Mayor y los vecinos fueron invitados por la Comisión de Fiestas a degustar una variedad de repostería casera y refrescos finalizando así la festividad de sus Santos Patronos.