Los vecinos de Tahíche honraron este lunes al patrón Santiago Apóstol durante las fiestas del pueblo, entre religión, música y mucho humor.
La celebración comenzó con la Eucaristía a las 19:00 de la tarde, presidida por el párroco titular de Teguise, Matías Gula, quien fue asistido por Miguel Ángel Sosa en una pequeña ermita que estaba a rebosar. Algunos feligreses incluso tuvieron que seguirla desde los aledaños anexos.
Los cantos durante la misa estuvieron amenizados por Josefina de León y Diego Fajardo y, una vez finalizada la Eucaristía, dio comienzo la procesión del patrón Santiago Apóstol y la Virgen del Carmen, a quien también rinde culto este pueblo de tradición marinera.
Durante el recorrido, ambos santos recorrieron las calles aledañas a la ermita y, tanto a la salida como a la llegada, la Agrupación Folclórica Guanapay de Teguise amenizó el momento con su folclore tradicional canario, con isas, seguidillas y malagueñas.
Una vez finalizados los actos religiosos, los vecinos se trasladaron hasta la carpa instalada en el Centro Socio Cultural Santiago El Mayor para disfrutar de una gala musical y de humor que contó con la actuación musical del grupo Calicanto, entre otros.
Se trata de un grupo formado por 17 mujeres, con la colaboración de David, Toni y Acoran y bajo la dirección musical de Vanessa Rijo, que entretuvo al público con un amplio y variado repertorio, con boleros, rancheras, baladas y música canaria.
La segunda parte de la gala acogió la actuación del humorista gran canario Saúl Romero, quien ha recorrido varios escenarios del archipiélago y de Madrid. El público estuvo muy participativo durante ambos espectáculos, acompañando a Calicanto en algunos estribillos, implicándose en las aventuras cotidianas de Saúl y arropándoles con sus aplausos.