Strawberry Daiquiri es un largometraje dirigido por Bryan Saltos y grabado íntegramente en diferentes localizaciones de Lanzarote. Este trabajo de 26 minutos trata sobre el pensamiento de las personas y cómo esto moldea la realidad.
"Por ejemplo, a lo mejor nos ha pasado alguna vez que estás conversando con una persona y un pensamiento llega a ti de forma involuntaria y se fomenta tanto que al final te sumerges en esa idea y empiezas a verlo de una manera muy real a pesar de que no estás prestando atención a la persona o a lo que está diciendo", explica Bryan Saltos, su director.
Saltos continúa diciendo que "según la neurología, al final la realidad es muy subjetiva y en realidad, valga la redundancia, tiene raíz en el cerebro, en lugar de la realidad perceptual que tenemos delante".
Strawberry Daiquiri se ha grabado en Lanzarote, en las localidades de Argana, Famara y Tahíche. En total, el equipo tardó un año en poder sacar el proyecto y unos dos meses en rodarlo, donde han participado seis actores en total.
El largometraje ya se puede ver en el canal de YouTube de Latticeproducciones y el objetivo de su director es darle visibilidad para generar un debate en torno a él.