La Sociedad Torrelavega presenta su programa cultural con música y una exposición

La sociedad contó con la muestra 'Miniaturas Arquitectónicas en el Ámbito Rural y Urbano' de Pablo Pérez, quien donará lo recaudado por las obras a los fines culturales programados

6 de septiembre de 2024 (13:49 CET)
El público asistente a la presentación en el Torrelavega
El público asistente a la presentación en el Torrelavega

La dirección de la S.C.R.D. Torrelavega la noche de este jueves presentó la programación cultural correspondiente hasta finales del año en curso. El presidente de la sociedad Torrelavega, Toñín Ramos, fue el encargado de dar la bienvenida a las autoridades municipales presentes y al numeroso público que completó el aforo permitido. Una vez concluida su intervención se procedió a la inauguración de la exposición Miniaturas Arquitectónicas en el Ámbito Rural y Urbano, una obra del tinerfeño Pablo Pérez con formación universitaria en Arquitectura Técnica.

En la exposición los visitantes pueden observar una visión detallada y evocadora de la arquitectura canaria representada en delicadas miniaturas, las cuales capturan la esencia y el carácter de la Islas Canarias. Las piezas, cuidadosamente elaboradas, reflejan tanto la herencia rural como la urbana de Canarias, promete transportar a los visitantes a un viaje a través del tiempo y el espacio.

Pablo Pérez ha donado toda la obra expuesta a la Sociedad Torrelavega poniendo a la venta cada una de las obras y todo lo recaudado irá destinado íntegramente a los fines culturales programados por dicha sociedad. El público, al conocer la noticia, respondió con un caluroso aplauso por el gesto solidario del autor Pablo Pérez. 

A continuación, se llevó a cabo el primer concierto de las jornadas culturales con el espectáculo Timplefonía, con la participación de grandes jóvenes profesionales de Lanzarote en el ámbito musical y cultural como los timplistas Alexis Lemes y José Vicente Pérez, el guitarrista Adrián Niz y los solistas Almudena Hernández y Orlando Niz.

Un Quinteto de gran altura para el comienzo de la nueva programación cultural, la complicidad entre ambos transportó al público asistente con un variado repertorio de géneros musicales de diferentes países latinoamericanos teniendo muy presente la canción con raíz canaria consiguiendo los aplausos más sonoros de la noche con un público entusiasmado que puestos en pie les pedía que continuaran premiándoles finalmente con una Isa Parrandera.

LO MAS LEÍDO