La Sociedad de Cultura, Recreo y Deportes Torrelavega' ha inaugurado la noche de este jueves la exposición 'Encuentro con César Manrique', un evento que tuvo lugar sobre las 20.00 horas y celebrado con motivo de su 75º aniversario.
Una exposición en la que el visitante se va a encontrar con el "claro reflejo" del trabajo llevado a cabo por César Manrique como sus pinturas originales en cuadros, banderas del Cosmos, laminas, colección de cerámicas, publicaciones de libros, fotografías, vídeos, y muchas cosas más.
Durante el acto, el presidente de la Sociedad Torrelavega, Antonio Ramos y su junta directiva se mostraron "muy satisfechos" por la asistencia del publico que llenó el aforo permitido. El acto comenzó con las palabras de bienvenida del presidente, un gran conocedor y defensor del legado de 'César Manrique', trabajando con él durante muchos años durante la creación y mantenimiento de los Centros de Arte y Cultura de Lanzarote.
Ramos, con un "discurso breve" remarcó que "la obra de César hay que cuidarla si queremos que Lanzarote continué siendo un referente diferente en el mundo". Recordando así a los presentes que "César fue directivo fundador del Torrelavega y diseñó el logotipo" que con "orgullo" lucen en su bandera y material social. Además, agradeció la "presencia del público" respondiendo a la invitación de la 'Sociedad Torrelavega' a las autoridades representantes de diferentes instituciones
Una vez finalizado el saludo del presidente, fue el turno del presidente de la Fundación César Manrique, José Juan Ramírez. El que desde el primer momento que la Sociedad le comunicó el proyecto de la exposición se "puso al servicio de la misma para ayudarle en todo lo que necesitaran". Ramírez felicitó al Torrelavega por la iniciativa para que la obra y el mensaje de César siga "estando presente" en las nuevas generaciones y que la armonía entre el arte y la naturaleza que buscó Manrique "no queden en el olvido".
Tras los dos discursos, intervinieron el alcalde de Arrecife, Yonathan de León, Jacobo Medina y Migdalia Machín, además de Oswaldo Betancort, que fue el encargado de cerrar el apartado de intervenciones. Todos coincidieron en felicitar al Torrelavega por la "exposición y el 75 aniversario", remarcando que hay que "seguir las directrices marcadas por César Manrique 'Menos cantidad y Más calidad', para que Lanzarote continué siendo el lienzo donde el artista dejó gran parte de su huella".
"Que Lanzarote continué siendo el lienzo donde el artista dejó gran parte de su huella"
El acto finalizó con la actuación del grupo musical 'Bohemia Lanzarote', dirigido por Juanma Padrón y ofreciendo un "amplio repertorio" interpretando diferentes géneros musicales y fusionándolos, dándoles un "aire fresco muy actual" a los que el público respondió entre aplausos.
Los asistentes a la inauguración "nada más llegar se quedaron sorprendidos" con la iniciativa de la dirección de la 'Sociedad Torrelavega' contando con la colaboración especial de la empresa Cabrera Medina, que gentilmente les había cedido para la ocasión los dos modelos de coches que 'César Manrique' había diseñado. Además, aprovechando la ocasión, fueron muchos los que se fotografiaron junto a ellos.