Continuando con los actos programados con motivo del '75 Aniversario' de la Sociedad Torrelavega, la noche del pasado jueves clausuró las jornadas dedicadas al universal artista lanzaroteño César Manrique con un entrañable y sencillo acto de reconocimiento a dos destacados deportistas en las modalidades de fútbol y balonmano: José Borges Martín conocido por 'Pepote' y Águeda Batista Cedrés.
José Borges Martín, fue uno de los jugadores que más partidos disputó defendiendo los colores del Torrelavega durante más de trece temporadas consecutivas destacando por ser el 'Hombre Gol' del equipo sobresaliendo y el primero por sus valores humanos. Fue el jugador que más ofertas recibía de los clubes de la época como la U.D. Lanzarote o C.D. Santa Coloma, entre otros.
Pero él continúo fiel a los colores y escudo de su Torrelavega hasta el final. Existe una anécdota que lo demuestra: el día que la familia tenía programado celebrar el bautizo de su primera hija, el Torrelavega se enfrentaba al C.D. Tinajo, por lo que, delegó en su buen amigo Fredy para que le representara en el bautizo de su hija y el poder jugar el encuentro con tan mala suerte que en ese partido no marco ningún gol.
La secretaria de Sociedad Torrelavega Noemí Arráez, le hizo entrega de una placa conmemorativa, el presidente Toñin Ramos, le entrego un ramo de flores a su mujer Carolina Cabrera y el vicepresidente del Cabildo Jacobo Medina, le entregó una placa conmemorativa.
En segundo lugar, se llevó a cabo el reconocimiento a Águeda Batista Cedrés, la jugadora que formó parte de la plantilla del equipo de Balonmano del Torrelavega, convirtiéndose en la jugadora más laureada que ha defendido los colores del club blanco. Águeda, marcó un hito, un antes y un después convirtiéndose en un referente por muchas niñas y jóvenes que comenzaron a practicar el balonmano. Destacó como campeona de Liga y Copa en la máxima categoría nacional nada más y nada menos que 42 veces, defendiendo la camiseta de la Selección Española.
La junta directiva de la Sociedad Torrelavega propone solicitar a las administraciones oportunas que un pabellón lleve su nombre insistiendo que "se lo tiene más que ganado", poniendo como ejemplo el reconocimiento llevado por el Cabildo de Lanzarote en el año 2003 como 'Leyenda del Deporte'.
El presidente de la Sociedad Torrelavega Toñín Ramos, le hizo entrega de una placa conmemorativa y el alcalde del Ayuntamiento de Arrecife Yonathan de León le entregó un ramo de flores.
El broche a este entrañable acto lo puso la Agrupación Cultural Musical 'El Pavón de Tías', ofreciendo un concierto con un repertorio muy variado con diferentes géneros musicales, dirigidos por el profesor Mel Reyes. El grupo interpretó canciones de raíz canaria entrelazadas con latinoamericanas, un concierto que conquistó al numeroso público que llenó el aforo premiando cada una de las canciones con sonoros aplausos.