El barrio arrecifeño de Las Salinas acogió la noche del pasado martes el concierto Barrios con En-Canto, un proyecto de la concejalía de Fiestas del Ayuntamiento
Ante la atenta mirada de los vecinos subían al escenario instalado en las canchas deportivas, el timplista Domingo Rodríguez El Colorao, el guitarrista Adrián Niz y los solistas Almudena Hernández y Ciro Corujo Barrios con En-Canto, durante un acto en el que Echedey Eugenio afirmaba que "recorrerán cada uno de los barrios de la capital coincidiendo con sus fiestas patronales y se irán intercambiando los artistas participantes".
El público presente pudo disfrutar de un concierto de lujo donde músicos y solistas ofrecieron una variada selección instrumental y musical con canciones con sello canario e intercaladas con algunas llegadas del otro lado del Atlántico, como el bolero, la guajira o la ranchera. Una actuación que el público gozó desde principio a fin y en el que Almudena y Ciro, acompañados por los acordes musicales de el Colorao y Adrián, y haciendo gala de la complicidad que les caracteriza y que transmiten más allá del escenario, convirtieron el concierto en un potente mano a mano con unas voces muy afinadas en varios géneros.
En esta ocasión, el concierto contó con un invitado especial: Cirito Corujo, al que nada más subir al escenario con timple en mano el público lo recibió como a uno de los grandes de nuestra música tradicional. Junto a todo el elenco, interpretó el Sorondongo y recibió el calor del público envuelto en aplausos. Cuando a ritmo de una Isa Parrandera se daba por clausurado el concierto, el público entusiasmado pedía que continuaran, y aceptando la petición se despidieron con la ranchera compuesta por Fernando Maldonado y popularizada por Vicente Fernández: Volver, Volver.