La artista lanzaroteña Rosana Arbelo, más conocida como Rosana, ha intervenido este martes en los micrófonos de Radio Lanzarote-Onda Cero para hablar de su participación en las Fiestas de San Ginés. La cantante de prestigio internacional es también profeta en su tierra y la responsable de ofrecer el pregón que arrancará este viernes 11 de agosto. Además ha adelantado que habrá sorpresas.
Hace tan solo unos meses, la cantante se convertía también en Hija Predilecta de Arrecife, a lo que se suma ahora su participación en una de las celebraciones más importantes de la isla. "Es algo mágico, especial y un sueño de tantas cosas que uno sueña desde que es pequeña y ver que, de repente, se van cumpliendo y encontrando con un montón de emociones diferentes", ha confesado en el matinal Buenos Días, Lanzarote.
"Me siento malcriada, pero feliz de estos momentos que me regala mi tierra", ha añadido. Para la artista, la petición del Ayuntamiento de Arrecife de convertirse en la pregonera de las fiestas fue vivida con mucha emoción y como dice una de sus famosas canciones "sin miedo", aunque admite que "es un desastre" en este tipo de actos. Sin embargo, confiesa que "vi que todos estaban igual de locos que yo, la posibilidad de no hacer un pregón al uso, hacer un encuentro divertido, diferente, me puso mucho las pilas. Estoy como una moto, con ganas de que llegue el viernes para hacer todo tipo de locuras".
"Lanzarote está en todo porque Lanzarote soy yo. En ese punto en el que uno sabe que es el resumen de todo lo que ha vivido y sobre todo en donde viene y lo pregono no solo en este caso y por todos lados". Tal y como ha adelantado ante los micrófonos radiofónicos, Rosana dará el pregón en las fiestas de San Ginés y dos conciertos el mismo día.
"Esto es un concierto muy especial. Yo no estoy de gira en este momento ni voy a seguir de gira después. La última vez que estuve en Lanzarote haciendo un concierto estaba mi madre todavía y un hermano que ya no está, voy a intentar no mirar a los sitios en los que estaba. Va a ser un poquito duro, voy a necesitar un poquito de apoyo de la gente, pero voy a hacer un brindis arriba y al cielo", ha confesado.