Los Reyes Magos ya tienen acceso a todos los hogares de la capital de la isla. En un acto celebrado en la plaza de Valterra, el alcalde de Arrecife, Yonathan de León, y el teniente de alcalde y concejal de Fiestas, Echedey Eugenio, entregaron a Sus Majestades la llave mágica que les permitirá abrir todas las puertas de la ciudad para repartir regalos y sueños esta noche.
Ya con la llave en su poder, los Reyes han empezado a recorrer todos y cada uno de los barrios, provocando un verdadero hervidero de ilusión. Niños y niñas, acompañados de sus familias, se han acercado llenos de entusiasmo para saludar a Melchor, Gaspar y Baltasar, y han aprovechado la oportunidad para compartir sus deseos de una forma directa.
Dentro de su recorrido, los Magos de Oriente han hecho una parada especial en el Hospital Universitario Doctor José Molina Orosa, donde han sido recibidos con los brazos abiertos por todos los pequeños que se encuentran ingresados en la planta de Pediatría.
La magia alcanzará su máximo esplendor esta tarde con la Gran Cabalgata, que arrancará a las 18:00 horas desde Agramar, en Puerto Naos. Durante aproximadamente dos horas, Sus Majestades se darán un baño de multitudes, acompañados por sus pajes y a lomos de sus majestuosos camellos, hasta llegar al Parque Islas Canarias.
Allí, en un escenario especialmente preparado, recibirán a los chinijos que quieran hacerles llegar sus últimas peticiones antes de la gran noche.
El alcalde, Yonathan de León, y el teniente de alcalde, Echedey Eugenio, animan a toda la ciudadanía a no perderse este evento lleno de magia y tradición y recuerdan que “es un momento único para disfrutar en familia y mantener viva la ilusión de los más pequeños”.