Récord de participantes en la XII edición de la Vertical Montaña Blanca

La jornada deportiva se celebró este sábado, en el que los senderistas realizaron un recorrido de 6 kilómetros sin cronómetro disfrutando con el buen tiempo y del paisaje

27 de mayo de 2024 (10:10 CET)
Los participantes de la Vertical Montaña Blanca
Los participantes de la Vertical Montaña Blanca

La XII edición de la Vertical Montaña Blanca contó con el sorpresivo récord de 350 participantes, cubriéndose así el número máximo de plazas ofertadas para disputar algunas de las cinco modalidades. 

La jornada comenzó la mañana del pasado sábado con un tiempo fresco y nublado, los 40 participantes de la distancia grande, Fanega de 26 kilómetros, fueron los primeros en salir de la plaza a las 8.30 horas a una velocidad de vértigo. Fue Francisco José García el que detuvo el cronómetro a las 2 horas, 8 minutos y 31 segundos, bajando en más de 7 minutos el récord de la prueba. Además, Airam Arrocha Morales y Germán Pérez Delgado fueron los dos integrantes que le siguieron en la línea de meta. 

En categoría femenina la victoria fue para Yvonne Radermacher, que paró el cronómetro en 2 horas, 46 minutos y 43 segundos. La segunda en esta categoría fue Rosa María Chincoa y en tercer lugar, Ildiko Casilla. En esa categoría, la primera en llegar a meta fue Valeria Borges, con un tiempo de 1 hora, 21 minutos y 21 segundo, al igual que Cristina Morales y Elizabet Perdomo, que se clasificaron en segunda y tercera posición. En la categoría similar Nuria Muñoz salió victoriosa con un tiempo de 30 minutos y 13 segundos, puntuación con la que continuó Anya Lamprecht, que entró la segunda y Loreto Gargallo, que se posicionó en tercer lugar.

En la categoría Cuartillo de 6 kilómetros la victoria fue para Hugo Pérez, además de pasando por meta en segundo y tercer puesto Acoran Rodríguez y Daniel Casanova. En la categoría Almud Masculino de 11 kilómetros fue Saúl Rodríguez el que dominó la carrera, con un tiempo de 59 minutos y 28 segundos, al que le siguieron Juan Gregorio Tovar y Adrián Gil.

Finalizada la prueba en las modalidades para adultos, se llevó a cabo la carrera infantil donde los más pequeños hicieron un recorrido de 1.3 kilómetros demostrando que hay madera y el futuro está garantizado. Sin lugar a dudas el grupo más numeroso fue el de los senderistas con un total 130 participantes, que realizaron un recorrido de 6 kilómetros sin cronómetro disfrutando con el buen tiempo y del paisaje.

La Vertical Montaña Blanca se ha convertido en la más antigua de todas las carreras de montaña en la isla de Lanzarote contando con el apoyo de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de San Bartolomé en colaboración con Senderismo Lanzarote.

LO MAS LEÍDO