El Rancho de Pascua de Teguise visita Arrecife para participar en el programa "Navidad Isleña"

El grupo musical representó lo más tradicional de su legado cultural haciendo la entrada en la iglesia con El Corrido hasta llegar junto al Portal de Belén

31 de diciembre de 2022 (08:28 CET)
El Rancho de Pascua de Teguise
El Rancho de Pascua de Teguise

El Rancho de Pascua de Teguise se trasladó la noche del pasado jueves desde la villa de Teguise hasta Arrecife para participar en el programa "Navidad Isleña", en el que llevó a cabo su actuación en la iglesia de San Ginés y al público allí congregado.

El grupo musical representó lo más tradicional de su legado cultural haciendo la entrada en la iglesia con El Corrido hasta llegar junto al Portal de Belén, donde le esperaba el párroco titular, Juan Carlos Medina, portando la imagen del niño Jesús.

En este momento los componentes interpretaron la pieza musical conocida como "Danza del Salto"; no tiene letra, es solo música y la realizan los pastores mientras tocan los panderos y se van acercando al Niño Jesús para la ceremonia de la adoración y besa pie. Este momento resulta muy peculiar por sus avances y retrocesos, danzas cruzadas y reverencias, donde los danzantes nunca dan la espalda a la imagen del Niño Jesús.

Las "Desechas" es otra de las piezas que el Rancho de Pascua de Teguise también interpreta en cada una de sus actuaciones y es cantada solo por los "Cantadores de adelante", y los coros "tercios". Es un canto religioso que se realiza estando en la iglesia durante el besapiés.

El Rancho de Pascua de Teguise finalizó su actuación haciendo su habitual salida desde el interior de la iglesia hasta la plaza de Las Palmas.

LO MAS LEÍDO