El pasado sábado 29 de julio se celebró por primera vez en la isla la misa de Santa Marta, la patrona de Hostelería, que tuvo lugar en la parroquia de Puerto del Carmen.
La ceremonia estuvo oficiada por Adrián Sosa, en ella se reunieron alimentos no perecederos para dárselos a los más necesitados, todo llevado a cabo por los hosteleros de la isla que decidieron participar. En esta ocasión, los hoteles que participaron fueron el hotel Riu, hotel Club La Santa, entre muchos otros.
"La misa se ha hecho por primera vez en Lanzarote" con una "buena acogida", donde "varios hoteles" también han querido "ofrecer algo a la gente más necesitada", explica Ciona Ramírez, la vocal de la Asociación Española de Gobernanza de Canarias. "Lo que se recauda para los pobres es muchísimo", añade. "Dicha organización tuvo la iniciativa y fue la que más aportó". Además, "quiero implantar el día en el calendario turístico", apunta.
También colabora Cáritas, en este caso bajo la coordinación de su responsable, Florita Eugenio Rodríguez, que lleva más de 30 años al servicio de los más necesitados.
Lo más sorprendente de la misa, fue que el cura la dio también en inglés, debido a la "presencia de algunos turistas que quisieron disfrutar de ella", apunta la vocal. "Aplaudían y todo", añade.
Una ofrenda en la que no faltaron los "cantos y mucha generosidad", confiesa Ramírez. Además, adelanta que el año que viene la organización se llevará a cabo por "la gobernanta de La Santa".
Cabe recordar que la Asociación de Barmans de Lanzarote, "lleva diez años realizando" estás iniciativas solidarias en la isla, comenta su presidente Jose Luis Tejera.